miércoles, 5 de diciembre de 2012

El mejor Belén de Sariegos (2012)


Os presento, en conjunto con Sabri, mi fiel escudera en tantos saraos, la que será una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XXI.

Después de muchas horas de imaginación y vueltas a la cabeza, decidimos poner en marcha la construcción del mejor Belén de Sariegos (#ElMejorBelénDeSariegos). Una obra única, bonita, llena de esfuerzo e ilusión, digna de presenciar en directo y con muchos momentos para recordar… Me viene a la mente esas jornadas de pateo, buscando los mejores elementos para decorar el Belén. Esa tarde recogiendo piedras y arena por los campos de Sariegos, y con la pala de sacar las cenizas de la chimenea! Aquel momento en la bodega, lugar dónde hicimos nuestras primeras cábalas sobre la construcción… No me olvidó del momento en el que subimos la mesa por las escaleras (buff, madre mía, que suplicio…) o el momento en el que el gran saco de arena húmeda reventó por la parte inferior, cayendo al suelo, ante la atónita mirada de ambos… O_O… Muy gracioso el instante en el que no podíamos mover ni colocar el mantel, y sin saber por qué... Buscamos y buscamos... Y la buena de Bianca tumbada encima de él, debajo de la mesa... ;) Y lo mejor, cada segundo diseñando y creando cada centímetro cuadrado de Belén. Fueron muchas horas, casi un día completo… Cansancio y dolor lumbar en los últimos momentos, estiramientos imposibles, por culpa de nuestros 160 centímetros de altura, para llegar al fondo de nuestra obra… Pero mereció la pena… Y como una imagen vale más que mil palabras… Así se hizo nuestro Belén, el mejor Belén de Sariegos!


Posición final de la mesa, que soporta un tablón encima y varias piezas de parqué y pizarra. El objetivo era dejar una base de 2 metros de longitud por 1 metro de fondo. Se pueden apreciar las piezas de porexpan, las cuales darán altitud al Belén.


Mantel verde inglés colocado y primeras pruebas de luces.


Estudio y colocación de las zonas montañosas.


Estructura final de las zonas montañosas y colocación de luces en las zonas habitadas.


Recorrido del río y primeros planteamientos de caminos y piezas a colocar.


Planteamiento final de desierto y caminos.

A continuación os pongo varias fotos del Belén, con el fin de que encontréis mayor detalle del mismo. Espero que os gusten!

































Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez