miércoles, 5 de junio de 2013

Beneficios del baile


El baile es, sin duda, una de las actividades más gratificantes en cuanto a cuerpo y mente se refiere. Es por ello que su práctica posee multitud de beneficios y cosas positivas para nuestro día a día.

1. Fortalece los músculos.

Mediante movimientos repetitivos y coreografías se trabajan diferentes grupos de músculos, lo que con el tiempo desarrolla resistencia para otras actividades más exigentes.

2. Previene la osteoporosis.

Bailar regularmente disminuye la pérdida de masa ósea ya que muchos movimientos fortalecen huesos como el fémur, la tibia y el peroné, al tiempo que mejora la postura.

3. Quema calorías.

Con 45 minutos de baile se queman entre 200 y 400 calorías. Si practica de manera regular, mantendrá un peso saludable.

4. Disminuye el colesterol.

Bailar controla la presión arterial, disminuye el ritmo cardiaco y el nivel de colesterol malo (LDL), al tiempo que aumenta el colesterol bueno (HDL) en la sangre. Es recomendable para los diabéticos, ya que controla la glucosa. 

5. Mejora la memoria.

Al bailar también se ejercita el cerebro porque implica aprender rutinas que mejoran la memoria, los reflejos y la coordinación. Es recomendable para reducir los riesgos de sufrir Alzheimer.

6. Mejora la autoestima.

Bailar produce un aumento de endorfinas que no sólo combaten el estrés, sino que mejoran el humor y produce felicidad. Ésto, a su vez, proporciona sentimientos positivos que fortalecen la confianza.

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez