miércoles, 4 de diciembre de 2013

El mejor Belén de Sariegos (2013)


Pues ya está aquí una nueva versión del mejor belén de Sariegos (#ElMejorBelénDeSariegos)! Una vez más, y tras muchas horas de trabajo, pensamientos y dedicación, Sabri y yo damos vida a lo que será una de las obras arquitectónicas más importantes de la época.

Mismas ideas, mismos materiales y mismo trabajo exterior, pero con una pequeña diferencia: varios grados menos los que sufrimos cuando fuimos en busca de arena, piedras, rocas, tapaculos, romero, etc. Pero bueno, a pesar del frío, sabemos que merece la pena pasear un rato recogiendo materiales naturales. Una vez que habíamos recopilado todo tipo de ideas y materiales necesarios, nos pusimos a ello. Muchos dolores de cabeza, ideas contrastadas, dolor de espalda, etc., para dar vida al mejor belén de Sariegos! Así se hizo...


Colocación del mantel y primera composición de elementos naturales. Con la ayuda de porexpan, ladrillo, rocas y piedras, completamos la estructura básica del belén.


Una vez finalizada la estructura básica, procedimos con la colocación de las luces, de forma temporal, y las casas y elementos más grandes.


Creación del curso del río, naciendo en la parte izquierda y adentrándose en las montañas por la parte derecha.


Finalizando el río, procedimos con la colocación de puentes, piedras y demás elementos principales. En la imagen se puede comprobar cómo el río se adentra en las montañas y vuelve a salir por la parte derecha, emulando una garganta natural.


Creación de caminos y demás elementos de detalle. También continuamos con la colocación del musgo artificial que dará vida al belén.


Finalmente, colocamos el resto de elementos y figuras que restaban, completando así el mejor belén de Sariegos!

A continuación, os mostramos varias fotos sobre el belén, con mayor detalle y más cercanas. Así, podréis ver cómo ha quedado finalmente. Esperamos que os guste!








































Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez