martes, 17 de febrero de 2015

Ciñera - El Faedo - Hoces de Villar - Villar del Puerto - La Vid


Espectacular ruta que se adentra en un hayedo (faedo) ejemplar y muy bonito, donde podemos visualizar un haya de más de 500 años: "Fagus". Antes de adentrarse en El Faedo, existe una zona de ocio con mesas donde podemos comer y la boca de una mina, colocada como un pequeño museo. Posteriormente, nos adentramos en El Faedo, lugar encantador y donde podríamos permanecer un tiempo prodencial, disfrutando de la naturaleza. Es recomendable visitar el hayedo en otoño, estación en la que esta zona cobra vida.




Al finalizar El Faedo, llegamos a las Hoces de Villar, zona muy bonita y que podemos atravesar sin riesgo ni pérdida. Al finalizar las Hoces de Villar, ascenderemos (incluso con la ayuda de las manos) por unas piedras que nos permitirán coger altura y poder comprobar las increíbles vistas de la zona. Una vez arriba, seguimos la senda hacia Villar del Puerto y regresamos por la carretera hacia La Vid y Ciñera.


Durante el regreso, podemos adentrarnos en el campo, dejando la carretera a la derecha. Dependiendo de lo aventureros que seamos, podemos adentrarnos en la colina todo lo que deseemos, pero también sin pérdida, ya que la carretera no dejamos de verla en ningún momento, siendo un referente en el camino.



Uno de los paseos más típicos de la provincia de León! Muy bonito!

Tipo: Senderismo
Fecha: 26 de Octubre de 2014
Duración: 3 h. 11 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 10,31 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 321 m.
Altura mínima: 1.105 m.
Altura máxima: 1.356 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8110216


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez