domingo, 3 de mayo de 2015

Riomalo de Abajo - Verea de los pescadores - Meandro del Melero


Ruta que comienza en el pueblo de Riomalo de Abajo, entre las provincias de Cáceres y Salamanca, en el Parque Natural de las Batuecas. La ruta se encuentra señalizada como la verea de los pescadores, y en sí no dice gran cosa, pero nos lleva hasta el mirador de un espectáculo de la naturaleza, el Meandro del Melero, una hermosa curva que forma el Río Alagón.


La ruta no tiene pérdida y transcurre por una pista forestal ancha por la que pueden transitar vehículos (una pena, la verdad...). Asciende ligeramente hasta el Mirador de la Antigua, un perfecto escenario para contemplar el Meandro del Melero, algo realmente bonito y que nos invita a hacer numerosas fotos en diversos escenarios.







El regreso lo realizamos descendiendo hasta el pantano del Río Alagón, por una senda mucho más bonita y sin posibilidad de encontrarte con tráfico, siempre dejando a la derecha el meandro. Una vez al nivel del río, ascendemos nuevamente hasta la pista forestal inicial, que nos llevará de nuevo al punto de partida.


Ruta corta y fácil que podemos hacer en poco tiempo. Sin duda, el único atractivo es la vista que tiene sobre el Meandro del Melero.

Tipo: Senderismo
Fecha: 3 de Mayo de 2015
Duración: 2 h. 43 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,66 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 237 m.
Altura mínima: 379 m.
Altura máxima: 537 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez