domingo, 17 de mayo de 2015

Tuñón - Senda del Oso - Entrago


Preciosa senda férrea que transcurre desde la localidad de Tuñón, concretamente desde el Centro BTT Valles del Oso, kilómetro 0 de la senda.

Después de alquilar las bicis en este mismo punto, iniciamos la marcha, siempre en ligero ascenso hasta el final de la ida, en el pueblo de Entrago. Durante la senda se pueden presenciar varios osos y transcurre siempre al lado del río. La senda tiene varios puntos en los que hay que cruzar la carretera, lugares donde extremar las precauciones. El resto del camino, una senda perfectamente señalizada y acondicionada para realizarse sin ningún tipo de problema.








En el kilómetro 10 tenemos la opción de subir hasta el embalse de Valdemurio o continuar en falso llano hasta el pueblo de Entrago, a través de un desfiladero muy bonito. La primera opción suma un total de 16 kilómetros y la segunda opción un total de 20 kilómetros, sólo la ida. Elegimos la opción de llegar hasta Entrago, donde descansamos, nos hidratamos y nos tomamos un buen rato para comer.

El regreso lo hacemos por el mismo camino, sin apenas dar pedales y con un terreno completamente favorable.

Una senda muy bonita para hacer en bici, ocupando gran parte del día. No merece la pena transportarla hasta el lugar, ya que las bicis de alquiler se encuentran en muy buen estado y por 11 euros cada una, las alquilamos durante todo el día.

100% recomendable!



Tipo: Bicicleta de Montaña
Fecha: 17 de Mayo de 2015
Duración: 6 h. 22 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 46,70 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 303 m.
Altura mínima: 68 m.
Altura máxima: 438 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez