lunes, 14 de septiembre de 2015

Yosemite National Park - Mirror Lake Trail


Una ruta de las fáciles dentro del parque nacional de Yosemite, con diferentes posibilidades en cuanto a longitud y apta para personas con movilidad reducida, pudiendo llegar al lago a través de un camino asfaltado o a través de un sendero entre árboles.

Comenzamos en la parada número 17 (Mirror Lake Trailhead) del autobús público y gratuito del parque (shuttle). La ruta se puede realizar por la carretera o a través del bosque. Obviamente, nosotros elegimos caminar a través de matorral, árboles, flora y fauna, mucho más bonito. Cabe destacar que es una de las rutas más típicas de Yosemite para realizar en caballo.



Después de varios kilómetros sin dificultad, llegamos hasta el supuesto lago, más bien era una charca un poco grande. Es una hermosa ruta, pero el lago se observa en todo su explendor en la época del deshielo, en primavera. Al ir en verano, el lago estaba mucho más seco y, como era primera hora de la mañana, el sol tampoco levantaba mucho. El principal atractivo es ver el Half Dome reflejado en el Mirror Lake, algo que debe ser muy bonito y digno de fotografiar. Pues bien, nosotros no pudimos... No era suficiente, ni por el sol, ni por el lago.





Sin embargo, y como todo el valle, es una ruta muy bonita para pasear tranquilamente. Regresamos por la otra vía, mucho más accesible, con el fin de hacer el paseo circular.


Ruta fácil y obligada, especialmente en primavera!

Tipo: Senderismo
Fecha: 8 de Agosto de 2015
Duración: 2 h. 4 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 10,03 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 60 m.
Altura mínima: 1.208 m.
Altura máxima: 2.262 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez