lunes, 14 de septiembre de 2015

Yosemite National Park - Upper Yosemite Fall Trail


Preciosa ruta para ver la cascada más alta del parque nacional de Yosemite. Sin duda, merece la pena subir, aunque es bastante exigente llegar a presenciar la cascada alta de Yosemite. Casi 15 kilómetros y un desnivel de unos 1.000 metros hacen de esta ruta algo realmente duro.

Comenzamos en la parada número 7 (Camp 4) del autobús público y gratuito del parque (shuttle). La ida es constantemente un camino en zig-zag hacia arriba, con apenas dos o tres tramos más tranquilos y llanos.





Cabe destacar que se nos olvidaron los bastones en el coche, algo que recordamos durante todo el trayecto de ida, ya que nos hubieran servido de gran ayuda.

Una vez arriba, en la parte más alta de la ruta, se pueden presenciar hermosas vistas del valle y de gran parte del parque.





La cascada es preciosa y forma dos pozas en las que no dudamos en meter los pies para aliviarlos. Era algo tarde y no llevábamos bañador, si no, un chapuzón más serio si nos hubiéramos dado!



La vuelta la realizamos por el mismo camino, esta vez, en bajada constante. No tiene tanta exigencia física, pero igualmente se hace un poco pesada, por la distancia a recorrer.

Hermosa y exigente ruta para ver la cascada más alta del parque nacional de Yosemite. Dura subida, pero con unas vistas sobre el valle increíbles. A pesar del esfuerzo, merece la pena llegar a tan hermosos parajes!

Tipo: Senderismo
Fecha: 7 de Agosto de 2015
Duración: 5 h. 45 min.
Dificultad: Moderado
Distancia: 13,35 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 828 m.
Altura mínima: 1.264 m.
Altura máxima: 2.041 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10752847


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez