lunes, 14 de septiembre de 2015

Zion National Park - Emerald Pools Trail - Kayenta Trail


Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado del centro de visitantes de Zion National Park y cogemos el autobús público y gratuito del parque (shuttle), que nos lleva hasta la parada Zion Lodge, punto de inicio de la ruta.

Partimos del sendero marcado como Emerald Pools Trail, por el que vamos a orillas del Virgin River y adentrándonos en uno de los huecos del parque más bonitos. La ruta avanza en ligero ascenso hasta llegar a 3 cascadas que forman 3 pequeños lagos, recibiendo el nombre de Lower, Middle y Upper Emerald Pool. Sin duda, se trata de 3 paisajes preciosos y con vistas espectaculares al cañón y a las distintas formaciones existentes en las rocas. La subida a Upper Emerald Pool es un poco exigente, pero merece la pena subir.








Regresamos por el mismo camino hasta Lower Emerald Pool e iniciamos el sendero marcado como Kayenta Trail, un bonito sendero a lo largo de la cornisa izquierda de la pared que forma el cañón y con excelentes vistas al parque durante toda la ruta. Al finalizar la ruta, llegamos a la parada The Grotto, lugar donde volvemos a coger el autobús público y gratuito del parque (shuttle).



Ruta completa que nos introduce en los huecos más bonitos del Zion National Park. Ruta obligada por la belleza de sus paisajes!

Tipo: Senderismo
Fecha: 11 de Agosto de 2015
Duración: 1 h. 50 min.
Dificultad: Moderado
Distancia: 6,28 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 139 m. de subida y 121 m. de bajada
Altura mínima: 1.302 m.
Altura máxima: 1.404 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez