lunes, 14 de septiembre de 2015

Zion National Park - Riverside Walk Trail


Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado del centro de visitantes de Zion National Park y cogemos el autobús público y gratuito del parque (shuttle), que nos lleva hasta la parada Temple of Sinawava, punto de inicio de la ruta.

El sendero está marcado como Riverside Walk Trail y se trata de un camino, incluso asfaltado en muchos puntos, que nos lleva a lo largo del margen derecho de Virgin River, disfrutando de la naturaleza, la flora y la fauna del lugar. Es, sin duda, la ruta más transitada del parque por lo que no dejamos de ver gente a lo largo del sendero.




La ruta finaliza cuando las paredes de las rocas empiezan a estrecharse y a formar el propio Zion Canyon, donde ya no hay espacio para senderos por los que transitar. El propio Virgin River es la única vía por la que seguir. A pesar de la hora a la que llegamos a este punto, a media tarde, no quisimos desaprovechar el hecho de adentrarnos en el río y andar una parte del cañón que iba formando, llegando hasta las cercanías de las Narrows, punto en el que más se estrecha el cañón, pero hacia el que no pudimos continuar porque es necesario ir equipados, ya que el caudal del río es muy superior y nos cubría más de la cintura.




Disfrutamos con la buena temperatura que hacía, con el agua, con el cañón y con las vistas que ofrecía el parque. El regreso lo realizamos por el mismo sitio, llegando al punto de inicio, donde cogemos el autobús público y gratuito del parque (shuttle).

Ruta fácil y obligada en Zion National Park. Muy bonita y con el disfrute asegurado, sobre todo, adentrándose en el río, principal atractivo del parque. Recomendada!

Tipo: Senderismo
Fecha: 11 de Agosto de 2015
Duración: 1 h. 49 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 10,24 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 211 m.
Altura mínima: 1.228 m.
Altura máxima: 1.495 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez