miércoles, 19 de abril de 2017

Broto - Cascada Sorrosal


Alojados en Broto, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, decidimos acercarnos a ver la espectacular Cascada Sorrosal, un gran salto de agua de varios metros y situada muy cerca del pueblo.

Partimos de la carretera general que se dirige hacia Torla y, tras atravesar el puente sobre el Río Ara, nos adentramos en el pueblo, que aprovechamos para visitar. El camino de ida lo realizaremos por una calle y el de vuelta a lo largo del margen del Barranco del Sorrosal.



A los pocos metros, llegamos al cartel informativo de la Vía Ferrata de Sorrosal, por la que los más aventureros visitan de una manera más especial la cascada del mismo nombre.



A partir de aquí, la senda se estrecha, pero no tiene ninguna dificultad. Dicha senda nos guiará a lo largo del Barranco del Sorrosal, rumbo hacia la Cascada Sorrosal.




Tras varios metros de preciosa senda, llegamos a la Cascada Sorrosal, un espectacular y gran salto de agua. El airecillo que hacía y la fuerza con la que bajaba el agua a escasos metros hizo que nos mojásemos ligeramente. Nada importante. Muchas fotos, un vistazo a la Vía Ferrata que de allí mismo salía y regresamos al punto de inicio, el pueblo de Broto, dando por concluida esta corta ruta.




Si estás de paso, alojado o dispones de varios minutos, acércate a ver la Cascada Sorrosal, un verdadero espectáculo natural, muy cerca de Broto. Especialmente bonita en época de deshielo, donde el agua cae con fuerza y la cascada adquiere mayor protagonismo. Preciosa!

Tipo: Senderismo
Fecha: 8 de Abril de 2017
Duración: 29 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,14 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 18 m.
Altura mínima: 886 m.
Altura máxima: 902 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17237199


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez