martes, 25 de abril de 2017

Venecia - Murano - Burano - Torcello


Aprovechando nuestra estancia en Venecia, decidimos contratar una excursión que, por sólo 20 euros, nos llevaría a conocer las preciosas y cercanas islas de Murano, conocida por su famoso crista, Burano, conocida por sus bonitas telas y encajes, y Torcello, sin lugar a dudas, una isla de lo más peculiar.

Reunidos muy cerca del Palazzo Ducale con la que sería nuestra guía, caminamos hacia el muelle de donde partiría la excursión. Ya en el muelle, el Marinella V sería el bonito barco en el que subirse. Para adentro!

La ruta comienza rodeando la hermosa isla de Venecia, muy cerca de la costa y próximos a la zona de Castello. Las vistas desde el barco hacia Venecia y hacia la Laguna de Venecia son muy bonitas, divisando las torres más altas y las basílicas más bonitas de la ciudad.





Continuamos hacia la primera de las islas que visitaremos: Murano, especial por la gran cantidad de artesanos del cristal. A lo largo del trayecto podemos ver el Cementerio de San Michele.

Tras unos 30 minutos de viaje, llegamos a la isla de Murano, donde nos reciben los componentes de una de las fábricas de cristal de Murano más importantes de la isla: Vetreria Artistica Emmedue. Allí mismo nos ofrecen una exhibición de cómo realizan las diferentes figuras de cristal utilizando varias técnicas. Muy recomendable! Preciosa visita a la tienda que oferta estos productos, donde se pueden observar verdaderas obras de arte.



Seguimos nuestra visita a Murano adentrándonos en la isla. Los pocos minutos que restaban nos sirvieron para conocer un poco sus calles y sus canales. No es nada de otro mundo, pero merece la pena darse un paseo.

Continuamos nuestra ruta en barco, rumbo hacia las islas de Burano y Torcello, muy próximas entre sí, pero a las que tardaríamos en llegar otra media hora. Por el camino podemos ver el Aeropuerto de Marco Polo y la bonita isla de Mazzorbo. Seguimos disfrutando del bonito paseo en barco!

Pronto llegamos a la isla de Burano, que rodearemos por el sur, divisando ya lo más peculiar de esta isla, los vivos colores que ofrece su arquitectura y las preciosas casitas de pescadores, llenas de vida y color.


Tiempo para conocer la isla de Burano! Lo mejor para presenciar y disfrutar bien de la isla es desviarse de las dos calles principales, claramente diferenciadas por la gran cantidad de gente que transita por ellas. Pues eso hicimos! Nos adentramos en las calles más bonitas, cruzamos los puentes menos transitados, vimos los típicos canales de la isla y dimos un precioso paseo recorriendo gran parte de la isla. Especial atención a las preciosas casas de pescadores y lugareños, llenas de vida y de colores muy atractivos. Por las calles menos frecuentadas también vemos gente pintando en acuarela. Sin duda, la isla de Burano es fuente de inspiración!



A la vuelta, ya por la zona más transitada y conocida, visitamos la Chiesa di San Martino, famosa por su inclinado Campanile (aproximadamente un metro y medio), fruto de los maremotos que hace mucho años sufrió la isla de Burano.


Volvemos a coger el barco y, en apenas 5 o 10 minutos, llegamos a la isla de Torcello, una isla mucho más natural y en la que sólo viven 11 personas. La isla es atravesada por un canal que se dirige hacia la zona más frecuentada de la isla, la zona en la que vemos el Trono di Attila, un gran asiento de piedra, la Chiesa di Santa Fosca y la Basilica di Santa Maria Assunta.





El regreso lo realizaremos adentrándonos en los pequeños senderos que existen en la isla, donde podemos ver más canales, grandes praderas, alguna finca privada de gran valor y la Casa Museo Andrich.


De vuelta al barco, toca regresar a Venecia, ya con la visita a las tres islas completada. El regreso no lo realizamos por el mismo canal, sino por uno mucho más abierto y que nos deja unas vistas alucinantes de la Laguna de Venecia. En unos 45 minutos, estamos de vuelta, dando por concluida la excursión!

Preciosa excursión y bonito paseo en barco para conocer los alrededores de Venecia y las preciosas islas cercanas de Murano, Burano y Torcello. Si tienes una mañana o una tarde en Venecia, es un recorrido que no debes perderte! Muy recomendable!

Tipo: Barco
Fecha: 23 de Abril de 2017
Duración: 4 h. 42 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 36,79 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 7 m.
Altura mínima: -8 m.
Altura máxima: 4 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17426141


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez